Difusión360 | Apple Store crea una colección de aplicaciones en honor a Stan Lee
22126
post-template-default,single,single-post,postid-22126,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.4,vc_responsive

Apple Store crea una colección de aplicaciones en honor a Stan Lee

Las compañías electrónicas como Google suelen conmemorar las fechas relevantes, como sucede cada año con el cambio de estaciones o la llegada de la Navidad. Se trata de una forma simpática de ganar popularidad y, al mismo tiempo, de recordar un acontecimiento o una figura importante. Apple ha decidido honrar la memoria del guionista y editor de cómics Stan Lee con una aplicación en su Store.

 

REMEMBERING STAN LEE

 

La compañía fundada por Steve Jobs ha creado una colección de aplicaciones que incluye todas aquellas apps inspiradas por su trabajo en mayor o menor medida. Este guionista fue uno de los responsables principales de que la empresa Marvel Cómics sea la más popular de su sector, y co-creó a personajes como Spiderman o los X-Men junto a artistas como Steve Ditko o Jack Kirby.

 

Apple le ha dedicado un texto en la descripción de su aplicación, en el que se le reconoce como creador de algunos de los personajes más populares del mundo aún más de cincuenta años después de su nacimiento. No solo eso, sino que se hace hincapié en cómo logró encandilar a millones de lectores.

 

EN QUÉ CONSISTE LA COLECCIÓN

 

Este conjunto de aplicaciones está dividido en tres apartados en los que los usuarios de Apple podrán recordar a este autor. El primero de ellos incluye los juegos basados en los personajes a cuya creación contribuyó, entre los que se encuentran los populares ‘Marvel: Strike Force’ y ‘Marvel: Contest of Champions’, de acción.

 

Asimismo, también incluye un apartado de lecturas en el que se alojan aplicaciones como ComiXology, donde se pueden leer tebeos a través de Internet en un modelo similar al de Amazon con los ebooks. Y, hablando de ebooks, también incluye dos ejemplares firmados por el mismísimo Lee, en el que explica cómo escribir y dibujar cómics, dirigido a los artistas noveles o aspirantes.

 

CONCLUSIÓN

 

Apple ha acertado con esta iniciativa, en la que se puede ver la influencia de una persona a través de todos los productos que ha inspirado. Si funciona, es posible que se repita con otras personalidades que pasen a mejor vida.