Difusión360 | Coca-Cola se suma a la moda de los productos vegetales y ecológicos
21661
post-template-default,single,single-post,postid-21661,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.4,vc_responsive

Coca-Cola se suma a la moda de los productos vegetales y ecológicos

La empresa multinacional líder de venta de refrescos anunció el pasado 4 de abril una nueva gama de bebidas ecológicas y vegetales. La campaña de venta de sus nuevas marcas AdeS y Honest será lanzada inicialmente en España.

La moda de los productos ecológicos ha determinado que Coca-Cola haya desarrollado estas dos nuevas marcas de bebidas que se suman a las ya dieciséis con las que contaba. Según la compañía, los cambios en los modos de vida y las tendencias de consumo han determinado que la marca apueste por este tipo de productos. Desde Coca-Cola se ha apuntado que el consumo de productos vegetales y ecológicos se ha incrementado un 17% en el último año.

AdeS es una marca argentina creada en 1988 y líder de venta de bebidas vegetales en Sudamérica. Coca-Cola la adquirió en 2017 y la saca ahora al mercado español con un catálogo de ocho bebidas: cuatro con base vegetal (avena, almendra, arroz y soja) y cuatro más con zumo de fruta. Con esta marca Coca-Cola no pretende igualarse al resto de bebidas, si no que busca la diferenciación con un formato de envases de 250ml que permita tomar las bebidas en cualquier lugar y momento. Existe una demanda de consumir estos productos fuera del desayuno que Coca-Cola quiere cubrir.

Honest, por su lado, es una marca de bebidas ecológicas, café y té concretamente. La gama que Coca-Cola ha preparado para su venta consta de seis productos preparados para tomar, “ready to go”, tres variedades de té y tres variedades de café. Con estos productos la compañía pretende “democratizar” los productos ecológicos, es decir, hacer la alimentación ecológica accesible a todo el mundo, con precios asequibles.

En ambos casos se trata de bebidas en las que la cantidad de azúcar se reduce significativamente, pero se potencia el sabor. Parece que Coca-Cola pretende subirse al carro de los estilos de vida sana y limpiar su imagen, que se ha visto perjudicada por el debate en torno a la abundancia de azúcar en su bebida estrella, la Coca-Cola. La marca consigue así ofrecer distintos productos muy diferentes y dejar a la libertad de elección del consumidor el tipo de alimentación y estilo de vida que quiere llevar.

Tags: