Difusión360 | ¿Cómo afectará a los jóvenes la eliminación de los “me gusta” en sus redes sociales?
22319
post-template-default,single,single-post,postid-22319,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.4,vc_responsive

¿Cómo afectará a los jóvenes la eliminación de los “me gusta” en sus redes sociales?

Tanto Facebook como Instagram han iniciado ya las pruebas para eliminar los números “me gusta”, la cantidad de visualizaciones de vídeos y cualquier otro dato que muestre el alcance del éxito o fracaso de los posts en estas redes sociales.

Todo esto solo de puertas para afuera ya que los usuarios sí que podrán obtener esos datos, pero solo para ellos mismos. De esta manera, los influencers y las marcas que realizan trabajos y publicidades en estas plataformas puedan obtener un feedback del alcance y repercusión de su publicación.

Esta medida se está estudiando y valorando su aplicación porque lo que se creó para poder reencontrarse con antiguos amigos, familiares lejanos o gente que vive en otro lado del mundo como es Facebook y, por otro lado, Instagram nació como una plataforma dónde subir las mejores fotos artísticas, de paisajes, de comida etc. Ambas han terminado convirtiéndose en una guerra por obtener el máximo número de me gustas, publicidad de marcas, ventas, promociones y sorteos. Con todo esto ha desaparecido la esencia inicial de ambas redes sociales.

Los portavoces de estas plataformas confirman que llevan varios meses realizando pruebas en distintos países para comprobar si este cambio mejorará la experiencia de los usuarios. Pero lo que más les preocupa a estas compañías, es la repercusión y la acogida que puede tener esta medida entre los jóvenes.

Un estudio realizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) confirma que esta decisión podría beneficiar a la población más joven ya que reduciría la presión social que produce la necesidad de sentirse valorados por los usuarios, la preocupación por su propia imagen en las redes y la necesidad de estar continuamente pendientes de estas redes sociales.