Difusión360 | El proyecto Libra de Facebook en “stand by”
22313
post-template-default,single,single-post,postid-22313,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.4,vc_responsive

El proyecto Libra de Facebook en “stand by”

El proyecto más ambicioso de Facebook pierde el apoyo de sus principales valedores. La iniciativa de la creación de su propia criptomoneda que Mark Zuckerberg pretendía lanzar en 2020 va camino de no llegar a su materialización.

La intención del fundador de esta red social es crear un método de pago alternativo al de los canales bancarios tradicionales con una moneda que está concebida para ser usada dentro de Facebook y otros servicios de la compañía, como el conocido “Bitcoin”.

Tras una reunión del consejo directivo el pasado lunes en Ginebra, se ha hecho público que varias de las marcas que iban a participar como Visa, Mastercard y firmas digitales como PayPal se han retirado del proyecto por el miedo del posible gran impacto a la economía tradicional ya que temen unas consecuencias adversas.

Algunas de las compañías que mantienen su apoyo y están decididos a seguir adelante con la empresa de servicios de pago PayU y comercios como Farfetch, Spotify y Uber.

Ante esta creciente negativa y el escepticismo de los gobiernos europeos y estadounidenses, el responsable del proyecto David Marcus ha tomado la decisión de reinventarlo y plantear Libra como un conglomerado de stablecoins vinculadas a monedas como el dólar, el euro o la libra esterlina. Mantiene que el objetivo principal es crear un sistema de pagos más eficiente en las plataformas y está decidido a abordar el proyecto de una manera distinta mientras se acabe haciendo efectivo.