Difusión360 | El último gran lanzamiento de Heineken no es una cerveza
21690
post-template-default,single,single-post,postid-21690,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.4,vc_responsive

El último gran lanzamiento de Heineken no es una cerveza

La compañía holandesa presentó el pasado viernes la que será su gran campaña en 2018. En este caso no se trata de cerveza, sino de una apuesta por introducir en España una bebida cider (en la categoría de sidras). Heineken cuenta con una importante tradición de bebidas de este tipo por Europa y es marca líder en la mayoría de ellos en este sector con marcas como Strongbow, Stassen, Bulmers, Old Mout y Blind Pig. Ladrón de manzanas es la marca elegida para entrar en el mercado español.

Para el lanzamiento del producto se llevará a cabo una campaña en plataformas digitales, así como en redes sociales, televisión y publicidad exterior. Sra. Rushmore es la agencia responsable de la creatividad y la que ha dado forma al spot publicitario con el nombre “Revoluciona el gallinero”, rodado por Lee Films. En este se puede ver como todas las gallinas comienzan a invadir las calles alteradas caminando de un lado a otro porque ha llegado el zorro al gallinero. Esto es una metáfora perfecta de lo que la compañía busca con el lanzamiento de Ladrón de manzanas, en un mercado donde la bebida reina en botellín es la cerveza, llega un nuevo producto que pretende revolucionar el sector de las bebidas en España.

Marta García, Directora de Marketing de Heineken declaró a Europa Press que es del lanzamiento más importante de la compañía este año. Se trata de una bebida con poco alcohol, 4,5%, hecho a base de manzanas fermentadas, exactamente siete tipos, con un toque de gas y sin gluten. Cuenta incluso con un grifo especial para conservar su temperatura y condiciones intactas. Sin embargo, la bebida no es nueva, hace meses que se introdujo en España y ya está disponible tanto en tiendas de alimentación como en más de 35.000 bares de todo el país.

Además, se trata de la primera bebida cider que cuenta con un ritual para servirla que ha sido elaborado por el Basque Culinary Center. Este consta de tres pasos: primero se colocan tres hielos en el vaso propio de Ladrón de manzanas, después se añade una rodaja de limón y por último se sirve la bebida fría. La página web de Ladrón de manzanas incluye un apartado donde se pueden encontrar todas las “madrigueras” de la bebida, es decir, los locales donde se comercializa ya.

 

Tags: