Difusión360 | Facebook lanza su propia App de citas, Facebook Dating
21708
post-template-default,single,single-post,postid-21708,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.4,vc_responsive

Facebook lanza su propia App de citas, Facebook Dating

Mark Zuckerberg ha anunciado que en los próximos meses habrá cambios en su red social y una de las herramientas que quiere introducir es el Facebook Dating, una App,

El lanzamiento de esta app lo anunció en la conferencia de desarrolladores en San José, llamada «F8». Zuckerberg insistió en que el objetivo de Facebook era garantizar la seguridad de los usuarios y puso mucho énfasis en que quería que la red social sirva para mantener y construir nuevas relaciones.

Facebook Dating será una herramienta que el usuario podrá activar o no, y funcionará al margen de la red social, con sus propios grupos, eventos y chats.

Zuckerberg anticipó algunos datos de su plan de citas, si un usuario se crea un perfil en Facebook dating, únicamente será accesible a los desconocidos, es decir a todos los usuarios que no estén en tu lista de amigos y utilicen la herramienta.

Las recomendaciones de posibles parejas serán de personas que no sean tus amigos y Facebook sólo mostrará el nombre. Las sugerencias de los candidatos serán elaboradas por los algoritmos que Facebook utiliza habitualmente, y estarán basados en las preferencias de cada persona, cosas en común y los amigos comunes y gustos.

El usuario individualmente también podrá unirse a diversos grupos por elección propia.

El CEO de Facebook recalcó que no pretende crear una red para favorecer los encuentros esporádicos y casuales, sino que pretende ayudar a las personas a construir parejas estables.

Esta idea le surgió ya que en su base de datos, de los más de 2000 millones de usuarios, cerca de 200 millones se presentan como solteros en el perfil de sus cuentas.