Difusión360 | Facebook prepara avatares virtuales
22258
post-template-default,single,single-post,postid-22258,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Facebook prepara avatares virtuales

Facebook no deja de buscar nuevos caminos con los que ampliar su millonario número de usuarios, la oficina de investigación de la red social está utilizando tecnología de captura 3D y sistemas de Inteligencia Artificial para generar avatares virtuales de los usuarios.

 

Generar este tipo de avatares en tiempo real y fotorrealista requiere mucho tiempo. Aun así, las compañías siguen buscando el asistente virtual perfecto para que el usuario pueda interactuar con las máquinas de una forma más sencilla y natural. Es mediante la Inteligencia Artificial con la que se busca que estos asistentes reconozcan personas, lugares y objetos.

 

Facebook trata de hacer que los movimientos de los avatares sean virtuales y que interactúen con otros en la realidad virtual como ocurriría en la vida real. La idea es unir Inteligencia Artificial y Chatbots  para que las empresas utilicen sus propios bots en sus perfiles de Facebook para que el usuario pueda tener una conversación en lenguaje natural, solicitando información y enriqueciendo la atención al cliente.

 

Para conseguir este tipo de avatar, Facebook realiza estudios de capturas equipados con cámaras, giroscopios, iluminaciones infrarrojas y micrófonos para capturar toda la gama de la expresión humana, un proceso de trabajo de muchos años, con el que quieren lograr lo que denominan ‘presencia social’. Para ello, el laboratorio captura un giga de imágenes por segundo para producir una base de datos de rasgos físicos, con los que una vez esté disponible el programa, los consumidores crearán sus propios avatares.