Difusión360 | Facebook prohíbe los test de personalidad y otras aplicaciones que vulneran datos
22262
post-template-default,single,single-post,postid-22262,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Facebook prohíbe los test de personalidad y otras aplicaciones que vulneran datos

“¿Qué tipo de personalidad tienes?, ¿Qué dibujo de Disney se parece más a ti?,  ¿Quién de tus amigas será la primera en casarse?” a partir de ahora, ninguno de estos test de personalidad estarán permitidos en Facebook. La red social ha comunicado a los desarrolladores que las aplicaciones “utilidad mínima” no se permitirán en su plataforma y limitara a las apps de terceros el acceso a datos del usuario que no sirvan para mejorar su funcionamiento.

 

Esta nueva medida ha sido anunciada a través de Facebook que ha proporcionado una lista de las APIs que serán eliminadas como parte de los compromisos continuos con la privacidad y la seguridad. Un comunicado en que el que la red social informa de que las políticas de uso de su plataforma para desarrolladores se está actualizando par a no permitir las aplicaciones con una utilidad mínima, como los test de personalidad.

 

Una medida que favorece a sus usuarios en cuanto a la actualización de las políticas de Facebook que no podrán pedir datos de los usuarios que no se usen para enriquecer la experiencia del usuario.

 

Esta determinación ha sido tomada tras el escándalo  del pasado año, con la filtración de datos de Cambridge Analytica, en el que se pudo acceder a los datos personales de más de 80 millones de usuarios por medio de una aplicación disfrazada. Sumado a este ajuste, Facebook ha revelado que los permisos de usuarios aprobados previamente, caducarán si no han sido utilizados en noventa días. Posteriormente, se encargará de revisar y auditar las aplicaciones en términos de permisos, eliminando aquellos que no hayan utilizados, como ocurre con los temas de políticas.

 

Tags: