Difusión360 | Google introduce novedades frente a las malas prácticas electorales
22184
post-template-default,single,single-post,postid-22184,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Google introduce novedades frente a las malas prácticas electorales

El mundo de Internet, dado el anonimato que se ha convertido en uno de sus alicientes más populares, es el más propicio para realizar fraudes electorales. No solo lo hemos visto en casos tan graves como el de Cambridge Analytica, sino que el uso del Big Data ya se ha convertido en condición sine qua non para triunfar en unos comicios. Por ello, esta nueva tecnología requiere una regulación específica, y Google parece haber tomado la iniciativa.

UNAS ELECCIONES CLAVE

Las medidas que propone esta empresa informática de carácter global tienen un objetivo indudable: las elecciones europeas del 26 de mayo, en las que difundirá una herramienta gratuita llamada ‘Shield’, con el objetivo de proteger de ciberataques. Esta tecnología bloquea el tráfico pernicioso, y está diseñado pensando en las páginas web de periódicos o de campañas electorales.

La empresa también ha organizado los cursos ‘Protect your election’, que previene sobre esta clase de amenazas propias de las campañas electorales. En ellos, advierte de los métodos de hackeo y ciberataque, además de incidir sobre el impacto que estas malas prácticas pueden tener en la vida política de un país.

MAYOR TRANSPARENCIA

A pesar de estas iniciativas, la que más ha llamado la atención ha sido la que obliga a los anunciantes políticos a identificarse. Esta innovación se debe a la necesidad de comprobar que los particulares o entidades que se encargan de esta clase de propaganda sean europeos, una condición fundamental dentro de estas elecciones.

Además, estas nuevas medidas de Google suponen una fuente adicional de datos para los usuarios, ya que les proporcionará información adicional sobre la financiación de las campañas políticas.

La compañía ha demostrado una capacidad de adaptación a los cambios sociales y a las preocupaciones del momento, que seguramente redunde de forma beneficiosa en su imagen.