Difusión360 | Google permitirá hacer donaciones solidarias a través de órdenes verbales
22157
post-template-default,single,single-post,postid-22157,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Google permitirá hacer donaciones solidarias a través de órdenes verbales

La responsabilidad social es uno de los elementos fundamentales de toda empresa para adaptarse al mundo moderno, y pocas entienden mejor la modernidad que Google. Por ello, esta compañía ha puesto en marcha una tecnología que permite al usuario realizar donaciones a diversas causas mediante no ya un mensaje de texto, sino mediante una sencilla orden verbal.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA HERRAMIENTA?

La tecnología solo está disponible en Estados Unidos, y en lenguaje inglés, pero se ha alabado esta iniciativa por lo innovadora y útil que resulta para los menos favorecidos. El asistente de Google, al acceder a la página de alguna organización benéfica y decir la simple frase «Ok, Google, haz una donación», realizará una transferencia de dinero a la asociación en la que el cliente esté interesado.
Esta iniciativa se enmarca dentro de una tendencia mundial, en la que el móvil se ha convertido en una tarjeta de crédito, una cartilla bancaria y en miles de servicios más, disponibles al alcance de la mano y a través de comandos como este, al alcance de cualquiera.

¿EN QUÉ DISPOSITIVOS FUNCIONA?

Esta innovación se ha implementado en dispositivos muy distintos, como teléfonos móviles de Android, hogares inteligentes o altavoces. Aunque todavía es necesaria una confirmación telefónica en algunos casos, se trata de un añadido muy interesante.
Por supuesto, Google permite un servicio personalizado, y deja adaptar la cantidad donada al gusto del consumidor. Aunque este servicio todavía necesita implementarse en el resto de países y limar algunas asperezas, esta tecnología marca el camino a seguir: una herramienta útil para obras benéficas, y que se activa de un modo increíblemente intuitivo.