Difusión360 | Google valora el contenido informativo “original”
22300
post-template-default,single,single-post,postid-22300,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.4,vc_responsive
google

Google valora el contenido informativo “original”

Tanto Google como los demás buscadores, emplean algoritmos para clasificar los contenidos publicados en Internet con el fin de organizarlos a partir de distintos parámetros: fecha de publicación, enlaces a terceros, relevancia de la “marca” productora, número de caracteres etc.

El buscador se vuelve a reinventar y su sistema va a sufrir un cambio importante. Esta vez, se va a favorecer la originalidad del contenido frente a las publicaciones que, realizando plagios, logran salir las primeras en el posicionamiento SEO.

La empresa comunica esta decisión alegando que consideran que los artículos originales suponen un esfuerzo y una mayor dedicación por parte del editor. Esta noticia viene dada después del aumento de demandas por parte de diferentes medios de comunicación, en las que se quejan de la presencia de páginas web con dudosa procedencia y prestigio aparecen muy bien posicionadas en el buscador.

Por ello, la compañía ha asegurado que va a solicitar un nuevo equipo humano de revisores para que examinen los contenidos y encuentren los resultados más útiles posibles para los internautas, proporcionando así un control de calidad del contenido. Un nuevo posicionamiento en la web que quiere valorar la labor de los periodistas y que ésta se vea reflejada en los primeros puestos, que actualmente se lo suelen llevar las informaciones de “última hora” por el criterio de jerarquización vigente.