Difusión360 | Google y su lucha contra las infracciones de los derechos de autor
22120
post-template-default,single,single-post,postid-22120,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Google y su lucha contra las infracciones de los derechos de autor

El hecho de que cada persona pueda colgar su contenido en Internet hace que sea muy sencillo subir imágenes u otro tipo de archivos cuyos derechos están reservados. Muchas veces, esto se hace de forma inintencionada. Sin embargo, hay ocasiones en las que los infractores se lucran de la falta de protección de la red. Por eso, Google ha incrementado los recursos dedicados a la lucha contra la piratería.

 

LOS ESFUERZOS DE GOOGLE

 

Según el último informe sobre la lucha contra la piratería, Google eliminó más de 3000 millones de enlaces por infracciones contra los derechos de autor. Esto no es todo: durante el año pasado, la compañía estadounidense llegó a rechazar 10 millones de anuncios por ser sospechosos de estos delitos o, incluso, por enlazar a sitios en los que se cometían.

 

Google ha explicado las soluciones que plantea presentar contra la piratería. La más importante, señalan, es ofrecer una alternativa legal barata que satisfaga a los consumidores. Ha aprovechado para promocionar sus servicios de Google Play Music, Google y YouTube, que sostienen que contribuye a la difusión de contenidos creativos a la vez que permite a sus creadores lucrarse con ellos.

 

EL PAPEL DE YOUTUBE

 

La empresa matriz no es la única que ha participado en estas actividades: YouTube también ha contribuido a ello. A través de uno de sus servicios, Content ID, esta empresa de vídeos protege a los usuarios que lo contratan y vigila el cumplimiento de sus derechos de reproducción e imagen. Según datos de la empresa, ha abonado 3000 millones de dólares a los usuarios que han monetizado sus contenidos subidos a la plataforma.

 

YouTube también ha abonado 1800 millones de dólares al sector de la música entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, según el estudio.

 

CONCLUSIÓN

 

Era evidente que las empresas tenían que reaccionar ante los retos que Internet presenta, y uno de los más evidentes es el quebrantamiento sistemático del copyright. Sin embargo, la propia empresa advierte de otro peligro, también surgido en la red: las denuncias por infracciones falsas, por motivos políticos o empresariales.