Difusión360 | Impulsa tu negocio: el congreso de Facebook para las pymes
22111
post-template-default,single,single-post,postid-22111,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Impulsa tu negocio: el congreso de Facebook para las pymes

El jueves 25 de octubre, Facebook organizó un congreso para comunicarle a las pequeñas y medianas empresas las facilidades que esta red social ofrece para desarrollar un negocio en la era digital. Esta iniciativa se llama ‘Impulsa tu negocio’, y te la explicamos a continuación.

IMPULSA TU NEGOCIO

El evento contó con la participación de CEPYME, que representa a las pymes en España. Antes de llegar a Madrid, la popular red social celebró la misma serie de conferencias en Sevilla y Barcelona. En la charlas no solo ha participado Facebook, sino también Instagram y Whatsapp, que forman parte de la empresa.

El calendario de actividades incluyó charlas y encuentros, además de la participación de empresas que habían conseguido crecer gracias a la invención de Mark Zuckerberg. Estas ponencias también tuvieron como protagonista a Whatsapp, que presentó la modalidad ‘Whatsapp Business’. Muchas entidades la utilizan ya, pero la empresa matriz quiere extenderla.

‘Impulsa tu negocio’ ha contado con la participación de alrededor de un centenar de pequeños y medianos negocios en sus tres ediciones.

LA MENTALIDAD DE LA EMPRESA

La directora general de Facebook Iberia, Irene Cano, fue la responsable que representó a Facebook en este congreso. Entre sus afirmaciones, destaca la intencionalidad de acercar clientes y empresas, ya que los objetivos de las mismas siempre deben incluir la comunicación con sus compradores.

En declaraciones a Portaltic de Europa Press, Cano explicó la filosofía de la empresa: su negocio consiste, dice, en democratizar el mercado del marketing. Sostiene que, gracias a unas redes sociales que ahora usa todo el mundo, una empresa puede darse a conocer incluso sin un equipo de publicistas detrás.

FACEBOOK Y EL MARKETING

Tanto ha triunfado esta red social que el 85% de personas en Facebook está relacionada de una manera u otra con una pyme. Además, más de 200 millones de personas utilizan este soporte para acceder a pequeñas o medianas empresas españolas. Estos negocios declaran haber aumentado sus ventas en un 61% desde que se abrieron su perfil. Y estos resultados solo tienen en cuenta la empresa madre: Whatsapp e Instagram siguen creciendo cada día, también para los distintos tipos de comercios.

Por lo tanto, este congreso es una mera muestra de algo que muchos deberían saber: cualquier proyecto empresarial que quiera alcanzar un crecimiento respetable tendrá que recurrir a las nuevas herramientas a su disposición. Tendrá que recurrir a las redes sociales.