Difusión360 | Instagram planea introducir herramientas especiales para ‘influencers’
22145
post-template-default,single,single-post,postid-22145,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.4,vc_responsive

Instagram planea introducir herramientas especiales para ‘influencers’

Las redes sociales como Facebook o Instagram surgieron como método de contacto y socialización entre personas. Sin embargo, en la actualidad, sus usos son más diversos: numerosas empresas e individuos los utilizan para promocionarse a sí mismos, a sus productos o a sus creaciones artísticas. Por ello, Instagram está introduciendo modificaciones para adaptar sus funcionalidades a esta clase de usuarios. Teniendo en cuenta que se trata de la red social que más crece en los usuarios jóvenes, las estrategias de esta empresa son un modelo a estudiar por parte de competidores y de negocios que quieran crecer en este sector.

LOS NUEVOS ‘INSTAGRAMMERS’

Ashley Yuki, gerente de contenido de Instagram, explica las tensiones surgidas entre la concepción original de la red social y su evolución como escaparate de numerosos proyectos. Por eso, sostiene, se están creando unos servicios diseñados explícitamente para esta clase de usuarios.

Entre las nuevas herramientas se encuentra un algoritmo que predice las perspectivas de crecimiento, datos relativos a los seguidores y filtros especiales para los mensajes directos. Semanal y diariamente, los ‘influencers’ podrán saber cómo ha cambiado su número de seguidores, y actuar en consecuencia. Para ello, esta tecnología también les mostrará la relación existente entre el aumento o la disminución de su audiencia y los contenidos que publica.

UN PRECEDENTE

Instagram ya tiene un servicio de perfiles especializado en los negocios, y este nuevo tipo de cuentas estarían diseñadas para acceder al mercado de los particulares o autónomos que deciden promocionarse en esta comunidad. Se trata de una mejora de producto con el objetivo de fidelizar a un sector muy importante de su público que puede arrastrar a numerosos usuarios a la red.
Según ‘The Hollywood Reporter’, esta tecnología será lanzada al mercado en el 2019, aunque todavía está en fase de pruebas. En cualquier caso, se trata de una táctica inteligente para adaptarse al fenómeno ‘influencer’ y lucrarse con él. En caso de que se trate de un servicio de pago, también podríamos estar hablando de un nuevo exponente del auge del modelo ‘freemium’.