Difusión360 | Instagram vuelve a la carga como alternativa a otra red social
21775
post-template-default,single,single-post,postid-21775,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive
Instagram Youtube

Instagram vuelve a la carga como alternativa a otra red social

Instagram ha incorporado en los últimos tiempos novedades y herramientas que han competido directamente con otras aplicaciones exitosas. Durante los últimos días se ha difundido información que afirma que Instagram incorporará videos en 4K, plantando cara a YouTube.

 

En el último año Instagram ha sido la red social que más ha crecido en uso. Según la 20ª Encuesta a Usuarios de Internet de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, un 85,6% de los internautas usa Facebook. El porcentaje de personas en Instagram se ha elevado hasta el segundo puesto, por encima de Twitter, con un 47% de usuarios.

 

El aumento de usuarios de Instagram está directamente relacionado con las mejoras que la aplicación ha ido introduciendo desde que fue adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg. Facebook e Instagram lanzaron a la par la posibilidad de publicar historias y mensajes con una duración de 24 horas, una función similar a la de la aplicación Snapchat. Herramienta que más adelante incluiría en su también aplicación propia, Whatsapp.

 

Sin embargo, los “Instagram Stories” han sido los que realmente han triunfado apartando del camino a Snapchat. La aplicación se ha convertido en la joya social de Facebook y su dueño no se conforma con el éxito logrado, sino que ahora carga contra otra red social. Su objetivo es, en este caso, YouTube.

 

La plataforma mundial de vídeos hasta ahora no había tenido ningún rival directo. Según TechCrunch, Instagram podría presentar el próximo 20 de junio sus novedades, entre las que destaca la posibilidad de subir vídeos en 4K. Los vídeos se podrán subir en pantalla completa y con un límite de tiempo superior al actual, que es de un minuto.

 

Estos vídeos tendrán un apartado propio y se promocionarán teniendo en cuenta los gustos de los usuarios de la aplicación. Hasta su presentación no se podrá aclarar si funcionarán dentro de la propia aplicación o en otra externa. Los primeros en disfrutar de esta opción serán los influencers y celebrities con millones de seguidores, de forma que los primeros videos que se suban tendrán miles o millones de visualizaciones.