Difusión360 | La Comunidad Valenciana refuerza su estrategia de marketing y lanza su primera campaña internacional
21753
post-template-default,single,single-post,postid-21753,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

La Comunidad Valenciana refuerza su estrategia de marketing y lanza su primera campaña internacional

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha informado de que la Comunidad Valenciana contará con un stand propio en la feria internacional más importante del mundo. La región acudirá a la World Travel Market de Londres, del mismo modo que lo hacen otras Comunidades como Cataluña o Baleares. También estará presente en la IBTM, la feria de turismo profesional, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos de Barcelona.

Esto responde al plan de marketing turístico de la Comunidad Valenciana para 2018. El Gobierno de la región busca reforzar el turismo británico, su mercado emisor principal, ante la incertidumbre y controversias que se están derivando del Brexit. Los informes apuntan a que el papel de la Comunidad Valenciana en las ferias internacionales es muy positivo. Los datos han determinado la hoja de ruta que seguirá la Generalitat Valenciana en su campaña de marketing turístico.

La campaña internacional de la Comunidad Valenciana pretende mostrar una “imagen turística unitaria como territorio con un enfoque de producto, en especial orientado a festivales, gastronomía, turismo activo y birdwatching, entre otros” según Francesc Colomer. Rompe así con la clásica imagen de sol y playa, ampliando su target a un cliente que viene en busca de determinadas actividades.

El objetivo del Plan Operativo de Marketing 2018 es este mismo, potenciar una segmentación de la demanda y una diversificación de la oferta. La actividad turística está experimentando un cambio y es necesario adaptarse a él. Otro de los objetivos principales que se persiguen es la desestacionalización. La costa mediterránea se encuentra masificada durante los meses de verano y en invierno apenas hay demanda más allá de la tercera edad. Se busca, además, un mayor gasto del visitante.

El otro eje central de la campaña es la estrategia de marketing online, que se ve reforzado con este plan. Se lanzarán más de 44 millones de impresiones en piezas publicitarias en las webs de viajes como Edreams, Logitravel, Rumno o Destinia. Además, AVT trabaja ya en un portal turístico de la Comunidad en el que se recogerán experiencias, blogs y mucho más.

La campaña cuenta con una inversión de 7,2 millones de euros dirigidos a publicidad exclusivamente. Por primera vez en la historia se lanza una Campaña de Comunicación Global Internacional a Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y los mercados asiáticos, a la que se destinarán 1,25 millones de euros. Esta es complementaria a la campaña nacional (5 millones de inversión).

La novedad viene con la Campaña de Hospitalidad, que va dirigida a mejorar los niveles de satisfacción de los turistas. Se suma la participación en 50 ferias y más de 220 acciones promocionales. Cerca de 20 millones de inversión en total contando con la campaña online, con más de 5 millones de euros.