Difusión360 | Las mejores horas para obtener repercusión en redes sociales
22303
post-template-default,single,single-post,postid-22303,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.4,vc_responsive
redes sociales

Las mejores horas para obtener repercusión en redes sociales

Según Google Analytics, existen unas franjas horarias generales de mayor conectividad en redes que comprenden entre las 13:00 y las 15:00 en la mañana y las 21:00 y las 23:00 en la noche, siendo la hora punta del día las 22:00.

Lo primero que hay que tener presente a la hora de realizar un post es a quién va dirigido el contenido, para publicar fuera de los horarios laborales o escolares y así tener mayor certeza de que los usuarios están pendientes de las redes.

En el caso de las empresas, es conveniente tener en cuenta que tipo de negocio dirigen para saber si se debe ser más activo durante el fin de semana, como pueden ser los enfocados al ocio, o si por el contrario se debe ser más constante entre semana.

El objetivo de la publicación es otro de los aspectos importantes a valorar. Si con ésta se quiere conseguir el consumo de un producto, es positivo publicar en un horario en el que sea posible adquirirlo.

No obstante, no existe una franja horaria general para todas las plataformas ya que las estadísticas de diferentes estudios de marketing digital confirman que varían dependiendo de la red social. 

En Instagram la publicación tendrá un mayor engagement si se produce entre las 22h y las 23h entre semana. En cambio, los fines de semana es mejor publicar en las horas punta, que suelen ser las 12h de la mañana, las 15h de la tarde y la franja de 20:00 a 23:00h.

Facebook tiene mayor públicode lunes a viernes entre las 13h y las 16h, coincidiendo con el tramo horario del almuerzo y de lunes a domingo entre las 20h y las 00h, tiempo de conectividad que ocupa la mayoría de los usuarios.

LinkedIn, al ser una red social de contactos profesionales, sus franjas horarias con mayor número de movimientos y búsquedas registradas comprende entre las 8:30h y las 12h de la mañana y entre las 17h y las 18h de la tarde.

En cambio, Twitter registra su mayor actividad entre las 11h y las 13h, siendo las horas con mayor número de publicaciones diarias.