Difusión360 | “Libera lo que sientes”: la nueva campaña con la que Cruzcampo desafía a los prejuicios
21704
post-template-default,single,single-post,postid-21704,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.4,vc_responsive

“Libera lo que sientes”: la nueva campaña con la que Cruzcampo desafía a los prejuicios

Cruzcampo lanza su nueva cerveza especial y lo hace con una campaña con la que invita a los consumidores a dejar a un lado los prejuicios y los complejos. La marca busca un diálogo con fresco basado en la naturalidad y que muestre su imagen más honesta con sus consumidores. En la campaña titulada “libera lo que sientes”, emplea la ironía y el humor para promocionar Cruzcampo Especial, su nueva larger con más sabor y cuerpo. “Una cerveza equilibrada, la perfecta combinación entre suave amargor y sabor intenso, sin perder el poder refrescante de Cruzcampo” aseguran en su página web.

La primera fase de la campaña consta de tres spots de televisión y una pieza para difusión digital. Estos cuentan la historia de un joven tuitero que ha conseguido miles de seguidores en la red social gracias a sus mensajes ridiculizando a Cruzcampo, que de un día para otro comienza a sentir que es imposible criticar esta cerveza. Desde ese momento todos a su alrededor parecen hablar de lo mismo: la Cruzcampo Especial y en todos los locales es la bebida estrella. En los spots evoluciona de la negación a la obsesión por la cerveza, abordando a todos a los que se encuentra para hablar de las cualidades de esta nueva bebida.

“El primer paso es reconocerlo. No será fácil, lo sabemos, pero replantearte a ti mismo es un ejercicio que te honra. Rompe tus propios esquemas. O no, tú sabrás. Ya está aquí la nueva Cruzcampo Especial” añaden. Con esta campaña Cruzcampo pretende abordar de forma directa, pero con naturalidad, a todos aquellos que tienen prejuicios con respecto a su cerveza y les invitan a “liberarse” y probar su nueva Especial para caer rendidos ante ella.

A partir de esta primera fase, la campaña evolucionará durante las próximas semanas con distintas piezas para el entorno digital, siguiendo con esta línea de ironía, humor y naturalidad. Además, tendrá presencia en otros medios como radio o redes sociales.

Las piezas de esta campaña han sido realizadas por la productora Sal Gorda y dirigidas por Álvaro Brechner. El equipo creativo de Ogilvy & Mather Madrid han desarrollado la campaña y la estrategia de medios ha sido encargada a Red Star.