Difusión360 | Snapchat vuelve a la carga y apuesta por el feed cronológico
21649
post-template-default,single,single-post,postid-21649,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.4,vc_responsive
snapchat

Snapchat vuelve a la carga y apuesta por el feed cronológico

Snapchat la pionera aplicación que llevó a su máxima expresión la idea del contenido efímero en las redes sociales, ha tenido que ver como otras plataformas como Facebook, Instagram o WhatsApp le han plagiado la idea acarreando pérdidas millonarias y una caída en bolsa de hasta el 20% .

Y es que Instagram, la estrella de la corona acaba de copiar otra de sus funciones, los snapcodes, bautizándolos en este caso cómo ‘Nametags‘, códigos para identificar a cada usuario que se pueden escanear con la cámara de Instagram. Esta función permitirá tener a cada usuario una imagen especial enlazada a su cuenta. Crear su código personalizado a partir un fondo de color y un emoji de su elección o una foto selfie que podrá decorar con filtros de realidad aumentada.  Según Techcrunch, aún se encuentra en fase de pruebas.

Aún así, Snapchat quiere volver a ‘jugar’ y lucha manteniendo la cabeza tanto en iOS cómo en Android. Por eso acaba de introducir el ya conocido feed cronológico, algo que antes utilizaban  Facebook, Twitter o Instagram y demás redes sociales y hoy han desechado.

El feed cronológico únicamente se basa en mostrar el contenido, como su propio nombre indica,  en orden cronológico, es decir, que lo primero que aparezca sea lo más reciente y no basado en los algoritmos que eligen el contenido que, en teoría, es más útil para cada usuario en función de ciertos parámetros, cómo tendencias, gustos, similitudes o las veces que interactúas con cierto contenido. Este método es el que la plataforma de Facebook emplea en la actualidad.

Snapchat quiere seguir en la página principal del launcher de sus usuarios, y evitar el mismo destino que ya han sufrido otras redes sociales como Tuenti o MySpace. Ha dejado esto atrás, y está empezando a mostrar a algunos usuarios el feed cronológico otra vez. Aún así no se espera que en este caso, Twitter o Facebook copie este cambio ya que, aunque a los usuarios si les gustaría esta vuelta,  los algoritmos, basados en intereses, parecen estar dándoles unos resultados óptimos.

Con la nueva imágen, Evan Spiegel,el CEO de la plataforma escribió: “Estamos separando lo ‘social’ de los medios, y estamos dando un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestras relaciones con nuestros amigos, y separando nuestras relaciones con los medios”.