Difusión360 | Spotify castigará a los usuarios que bloquean la publicidad
22196
post-template-default,single,single-post,postid-22196,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.4,vc_responsive

Spotify castigará a los usuarios que bloquean la publicidad

La publicidad sustenta muchos productos que, de otro modo, no serían rentables: desde el pionero diario gratuito ’20 Minutos’ de Arsenio Escolar hasta las páginas web de la mayor parte de los periódicos, este modelo ha proliferado sobre todo en la era de Internet, al menos a la hora de ofrecer las modalidades más básicas. Sin embargo, el uso de bloqueadores de anuncios es una de las amenazas que afectan a los medios o empresas que cultivan esta forma de transmitir sus servicios. Spotify ha tomado medidas.

UNA CLÁUSULA NUEVA

La plataforma de música Spotify ha hecho un cambio muy significativo en sus Términos y Condiciones de uso dentro de los Estados Unidos: la empresa suspenderá o bloqueará a los usuarios que utilicen programas que oculten la publicidad, como AdBlock. Estas aplicaciones, muy usadas para combatir virus provenientes de anuncios fraudulentos, también afectan al negocio de la publicidad convencional.
Esta medida, que se empezará a poner en práctica el 1 de marzo, está diseñada para minimizar el impacto de los dos millones de usuarios que usan esta tecnología, y podría llegar a tener efectos inmediatos.

EL FIN DEL «TODO GRATIS»

 

Para darse a conocer en Internet, hay que ser gratuito: no hay vuelta de hoja. Por ello, Spotify complementa su versión Premium, que cuesta 9,99€ al mes, con una base gratuita menos limitada. Sin embargo, cada vez son más las compañías que apuestan por el modelo ‘freemium’, en el que se paga por un servicio especial a la vez que se ofrecen gratuitamente unos contenidos que sirven como cebo.
No solo lo han hecho plataformas de ocio y entretenimiento, sino que adalides del periodismo como el mismísimo New York Times o el Washington Post lo han implementado. Recordamos que el propietario del segundo es Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y dueño de Amazon, por lo que habrá que estar atentos al desarrollo de este modelo de negocio. En España, periódicos como eldiario.es han optado por esta táctica, que parece ser el futuro del contenido digital. De momento, el último movimiento de Spotify ha puesto de manifiesto las limitaciones de la estrategia de gratuidad.
Tags:
,