Difusión360 | WhatsApp Bunsiness comienza su despliegue en iOS
22236
post-template-default,single,single-post,postid-22236,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

WhatsApp Bunsiness comienza su despliegue en iOS

Hace poco más de un año, la compañía de Facebook, busco un modo de monetizar WhatsApp, llegando a desarrollar WhatsApp fo Business, una versión de la aplicación dirigida a las pequeñas empresas para ayudarles a gestionar mejor a su clientes.

 

Desde entonces, ha estado disponible únicamente para sistemas operativos Android y tras una larga espera WhatsApp Business llega para iOS, aunque por el momento solo en número limitado de países. WhatsApp Business está pensado para ayudar a pequeñas y medianas empresas a lograr una comunicación directa con sus clientes, una vía de comunicación que en el último año millones de empresas de alrededor del mundo han optado seguir. Ahora WhatsApp Business para iOs se puede descargar de forma gratuita desde la plataforma  de Apple, una App con la que puedes:

 

Crear un perfil comercial

 

Con WhatsApp Business pues compartir información útil, así como la descripción sobre tu negocio, direcciones de correo electrónico y tu sitio web. Deberás tener cuidado a la hora de elegir el nombre de tu empresa, una vez elegido no está permitido cambiarlo. El uso de esta App te da la opción de realizar llamadas, crear chats en grupo y enviar mensajes sin conexión, entre otros más usos similares a WhatsApp Messenger.

 

Acceder a herramientas de mensajería

 

Con esta App puedes responder más fácil y rápido a tus clientes con las herramientas incluidas en WhatsApp Business para iOS, así como respuestas rápidas, mensajes de bienvenida para presentar tu negocio y mensajes informales cuando deben esperar respuesta.

 

Ingresos a WhatsApp Web

 

Puedes acceder a WhatsApp Web y chatear con tus clientes desde el escritorio de tu ordenador con el fin de administrar las conversaciones y enviar archivos a tus clientes. Esta App cuenta con más de 5 millones de cuentas activas de empresa alrededor del mundo y ahora los usuarios de iOS podrán unirse a esta tendencia.

 

CÓMO FUNCIONA EL WHATSAPPA DE NEGOCIO

 

WhatsApp for Business ayuda a empresas con 10 empleados o menos a administras mejor a su clientes, una opción de mensajería comercial para llegar a un gran número de usuarios. De esta manera, las empresas pueden enviar mensajes y vídeos dirigidos a sus consumidores sin generar Spam.

 

WhtasApp puede cobrar a los clientes de negocios una cuota de suscripción dirigida a su monetización. Además, se quiere utilizar WhatsApp como un canal para realizar pagos digitales, algo que puede generar ingresos significativos a partir de las transacciones realizadas por medio de su plataforma.

 

No debe confundirse con la API de WhatsApp, un servicio de pago diseñado para empresas mucho más grandes, que permite a las empresas enviar notificaciones relacionadas con tarjetas de embarque o recibos, una de las pocas formas con las que se ha logrados monetizar WhatsApp