Difusión360 | Whatsapp permitirá ‘ordenar’ tus chats por prioridades
21681
post-template-default,single,single-post,postid-21681,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.4,vc_responsive
whatsapp

Whatsapp permitirá ‘ordenar’ tus chats por prioridades

El líder en mensajería instatánea Whatsapp, está probando las «notificaciones de alta prioridad» en su versión beta y con la versión 8.0 llegará a todos.

La herramienta permitirá a los usuarios designar conversaciones destacadas que tendrán mayor importancia en la jerarquía de las notificaciones, esto afectará a la app tanto su versión móvil como en web.

Esta función ofrece la oportunidad de marcar la urgencia con diferentes niveles de prioridad que se manifestarán de un modo o otro en función de la prioridad que previamente hayamos otorgado y organizar así nuestras conversaciones,  de manera que las que se nos muestren primero sean aquellos chats preferentes y no los más recientes.

Las notificaciones se mostrarán del siguiente modo:

Urgente: alerta con sonido y mensaje en pantalla.

Alta: sonido.

Media: sin sonido.

Baja: ni sonido ni mensaje en la pantalla.

También existe la posibilidad de que la notificación emita una alerta de sonido incluso cuando el móvil está en modo silencioso.

Según ha publicado Android Police, Whatsapp también ofrecerá 10 canales de notificación: notificaciones grupales, notificaciones de mensajes, copia de seguridad del historial de chat, alertas de aplicaciones críticas, notificaciones de fallas, reproducción de medios, sin categoría, otras notificaciones, envío de medios y notificaciones silenciosas.

Por el momento sólo los usuarios de Whatsapp Beta (en Android) pueden probar con los mensajes urgentes, pero como suele ser el caso, la app incluirá la herramienta a todos sus usuarios una vez superado el periodo de prueba.

Para ejecutar esta nueva configuración hay que mantener presionada la notificación de Whatsapp, seleccionar «Todas las categorías» y elegir la opción deseada.

Si quieres testear tu mismo la versión beta de prueba y descubrir estos novedosos cambios, suscribete aquí.

Tags: