Difusión360 | ‘YouTube Music’ permite reproducir archivos de audio de tu dispositivo
22267
post-template-default,single,single-post,postid-22267,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

‘YouTube Music’ permite reproducir archivos de audio de tu dispositivo

YouTube Music está dispuesto a competir con los gigantes de Apple Music y Spotify, una plataforma streaming de Google con interesantes puntos a favor, como su catálogo de música y vídeos que se unen para ofrecer una enorme cantidad de canciones.

 

Hay que recordar que el servicio de YouTube Music se puede contratar de forma independiente por 9 euros al mes o tenerlo incluido en YouTube Premium por 11 euros mensuales, además de un periodo de tres meses gratis para decidir si te gusta o no, una plataforma que nace con la iniciativa de acabar sustituyendo a Google Play Music.

 

Hace aproximadamente un mes, YouTube Music hizo sus primeros intentos de incorporar archivos locales, permitiendo que los usuarios agregar a través de apps de terceros. Ahora, la plataforma streaming, ha anunciado una nueva función en la que el usuario puede reproducir la música almacenada en su dispositivo de forma local, una manera de que YouTube Music se convierta en nuestro reproductor de música predeterminado.

 

La función está dispuesta bajo la biblioteca de música e incorpora esta opción dentro de las cuatro secciones principales, descargas, listas de reproducción, álbumes y canciones favoritas, de la App. Una función que recuerda a las herramientas de Google Play Music, en la que los usuarios pueden guardar archivos de audio de sus móviles y unirlos con las canciones de las listas de reproducción. Sin embargo, YouTube Music no ofrece la opción de sincronizar las canciones de la app, con el fin de evitar que se reproduzcan canciones pirateadas en la plataforma streaming.

 

Por el momento, no queda claro si la intención de Google es la de lograr progresivamente a la fusión de YouTube Music y Play Music, tras el lanzamiento de la app de streaming o si por el contrario, es un paso más para permitir la sincronización y migración de archivos entre ambas plataformas. Además, es posible que esta herramienta esté en fase experimental al no estar disponible para los usuarios con la última actualización de la app.

Tags: