Difusión360 | YouTube ofrecerá gratis series de creación propia en 2020
22139
post-template-default,single,single-post,postid-22139,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

YouTube ofrecerá gratis series de creación propia en 2020

La cultura del “todo gratis” que impera en la actualidad hace que las empresas especializadas en tecnología y servicios digitales tengan que encontrar formas ingeniosas de ofrecer un contenido adicional a sus clientes premium. YouTube está haciendo grandes progresos con sus productos de ficción y, dentro de poco, encontrará un nuevo medio de difusión para ellos.

 

YOUTUBE PREMIUM

 

Durante los últimos meses, esta red social y empresa de soporte de vídeos ha dado pasos importantes para normalizar su servicio de YouTube Premium, ofreciendo promociones gratuitas que permiten a los usuarios de la empresa probar un mes gratis de este servicio.

El coste de la versión ampliada de YouTube es de 11,99 euros al mes, y permite consumir música con la aplicación cerrada, ver vídeos sin anuncios y acceder a la aplicación sin estar conectado a Internet, por no hablar de la posibilidad de visionar contenido adicional.

Dado que YouTube tiene casi 2000 millones de usuarios, esto ha hecho que muchos creadores distribuyan sus series a través de este canal en lugar de otros soportes como Netflix o Amazon. Entre ellas se encuentra la exitosa ‘Cobra Kai’, secuela de ‘Karate Kid’, que se ha convertido en la bandera de este servicio. Pero YouTube ha decidido dar un paso más, arriesgado pero necesario.

 

UN CAMBIO DE ESTRATEGIA

 

YouTube ha decidido cambiar la táctica comercial que estaba siguiendo hasta el momento, por lo que ofrecerá los productos de YouTube Originals de forma gratuita a partir del 2020. Se trata de un ejemplo de estrategia ‘Single Slate’, que combina la oferta gratuita con los servicios bajo demanda.

De este modo, explica la empresa, el contenido de los YouTube Originals alcanzará un público mucho mayor, lo que le permitirá a la empresa beneficiarse de la publicidad de sus series.

YouTube es una muestra de cómo seguir siendo rentable en el mundo del “todo gratis”: ofreciendo productos que coincidan con esta tendencia, a la vez que se complementa con un servicio de pago. Aunque la empresa debería ofrecer algún contenido o funcionalidad adicional que justifique la venta de la versión Premium de la aplicación.